Cirque du Soleil está en quiebra

La compañía canadiense tiene una deuda de casi 900 millones de dólares y despedirá alrededor de 4.000 empleados

Una de las empresas más conocidas del mundo se declaró en quiebra, producto de la pandemia del coronavirus. La compañía canadiense detalló que tiene una deuda de casi 900 millones de dólares y que tendrá que despedir alrededor de 4.000 empleados. 

A su vez, en un comunicado oficial, destacaron un plan de reestructuración. Los tres inversores del circo TPG Capital, Fosun Capital Group y Caisse de Dépot et Placement du Québec aportarán 100 millones de dólares y el gobierno de Quebec otros 200 millones. 

El circo confirmó que despedirá a 3.840 empleados, mientras que realizará dos fondos de 20 millones de dólares para compensar a su personal y a los contratistas. A su vez, los directivos afirmaron que la idea es volver a contratarlos cuando se acomode la situación económica. 

En lo que respecta a sus obras, la única que seguirá vigente es la de Messi. La misma, que fue suspendida por el coronavirus, no entra en el concurso de acreedores ya que Pop Art es la encargada de su producción ejecutiva. Comenzará en Buenos Aires, cuando se controle el coronavirus.