Claudia Schiffer celebra sus 50 años con una mega expo y sus mejores fotos

La alemana fue convocada por un importante museo de su país para dirigir una muestra fotográfica sobre ella misma en la que recorre las claves de su éxito.

La supermodelo teutona que brilló en los años 90, Claudia Schiffer, celebra este 25 de agosto su medio siglo de vida, haciendo honor a esa nueva máxima según la cual los 50 son los nuevos 40.

"Fashion Photography from the 90s" es una magna retrospectiva dirigida por ella. “Con esta muestra, la manequen más exitosa que ha dado Alemania reflejará de forma personal la era que ha establecido los estándares [estéticos] hasta nuestros días”, explica Felix Krämer, director del Kunstpalast de Düsseldorf, el museo que acogerá la exposición.

Entre centenares de fotografías, vídeos y música, el espectáculo audiovisual promete, sobre todo, fotografías nunca vistas de Juergen Teller, Corinne Day, Herb Ritts, Karl Lagerfeld y Ellen von Unwerh, cuyos objetivo dieron carta de naturaleza no solo a Schiffer, sino también al resto del contingente de bellezas que dominó el mundo entre finales de los ochenta y principios de los 2000.

“Fue un tiempo tan extraordinario como intenso, cuando las sesiones de fotos duraban días enteros y la moda ocupaba las primeras planas de los medios”, refiere la modelo convertida en planificadora artística.

Lo cierto es que la muestra llega en un momento más que oportuno, cumpleaños aparte, porque también se celebran tres décadas del advenimiento del fenómeno sociocultural de las llamadas supermodelos.