Entrevista exclusiva

Clément Michel: “Vi un espectáculo increíble con tres actores fabulosos”

El autor de Una semana nada más dialogó en exclusiva con diario Hoy sobre la puesta en escena que protagonizan Nicolás Vázquez, Gimena Accardi y Benjamín Rojas.

Diario Hoy estuvo en el estreno de Una semana nada más, la obra que produce y protagoniza Nicolás Vázquez junto a Gimena Accardi y Benjamín Rojas. Este equipo inauguró la temporada de Mar del Plata 2022 a sala llena con una propuesta que hacen desde 2019 con gran éxito, pero que interrumpió la pandemia. Con la vuelta de los teatros, esta pieza promete ser un éxito.

Para esta entrega, dialogamos con Clément Michel, autor de la comedia que acá en Argentina dirige Mariano Demaría. Michel es actor y dramaturgo, es autor de varias piezas teatrales que tuvieron una muy buena aceptación del público.

Antes del estreno en la ciudad balnearia, utilizó sus redes sociales para desear suerte al dream team argentino, a quienes conoce personalmente porque en febrero de 2020 vino a Buenos Aires para ver la puesta en escena, tal como nos cuenta en esta entrevista.

—¿Cómo recibió el público francés esta obra?

—Mi obra Una semana nada más fue estrenada en París, en el Teatro de la Gaîté. Yo mismo en un principio hice el rol de Pablo, que en la versión argentina es el papel que tiene Nicolás Váquez. La obra tuvo un gran éxito en Francia, tanto en París como en otras ciudades en las que nos fuimos de gira. Durante casi 10 años la hicimos en diferentes teatros de París y varios actores hicieron los diferentes roles. Fue una propuesta muy bien recibida por el público.

—¿Qué te pareció la adaptación argentina?

—Estuve en Buenos Aires en el año 2020 para ver la versión de Nicolás Vázquez. Es difícil para mi ver la adaptación a nivel del texto, ya que yo no hablo español. Pero lo que vi fue un espectáculo increíble con tres actores fabulosos y una puesta en escena fabulosa. Escuché y vi a los espectadores eufóricos y locos de alegría. Para mí fue un inmenso honor y un orgullo.

—¿Ves alguna diferencia entre las reacciones del público en Argentina y en Francia?

—Esta es una obra que se ha realizado en muchísimos países en el mundo, pero yo tengo una relación afectiva muy fuerte con este equipo argentino tan generoso y que hace tan bien este show. En Francia el público es también muy eufórico, pero en Argentina la energía que despliega esta banda ha transformado mi texto en un espectáculo demencial.

Noticias Relacionadas