TIEMPOS de HOY // CINE

Comenzó el 10º Festival de Cine Latinoamericano en La Plata

200 películas, 11 días y 5 sedes dan forma al 10º FESAALP. El jueves 10 a las 19hs, el CC Malvinas será el escenario que dará comienzo a una maratón de films de todos los puntos cardinales del continente. La noche de apertura, tendrá el condimento de los shows de Mariana Paraway y La Murga La Macanuda y dos cortos de inauguración.

  “La idea de sumar una sección online nos motiva mucho, al saber, que desde todos los rincones del continente van a disfrutar de los films que pasaron por nuestra pantalla”, explica Sol Martínez, productora del Festival.

Hasta el 20 de septiembre podrán verse las tradicionales competencias de Largometrajes, Cortometrajes, filmes locales en la sección “La Plata Filma”y la proyección de tres films en Fulldome. Además nuevas secciones como Clásicos Platenses, Festivales Platenses Invitados y Horizontes Musicales, sección curada por Ciudad Alterna (el mayor encuentro de cultura rock de la ciudad), con películas y shows invitados como Javier Maldonado y Sr. Tomate.

“Invitamos a todos a disfrutar de estos once días de Festival, una nueva edición donde podrán descubrir un cine que geográficamente está cerca, pero tan lejano de nuestras pantallas comerciales. El Festival es esa vidriera única para conocer el cine de nuestro continente”, afirma Lía Gómez, Directora del Festival.

También por primera vez, se podrá ver en todo el país durante la semana del Festival, una sección online en el sitio Cinemargentino (www.cinemargentino.com), con las mejores películas de los 10 años del Festival.

Más información en www.fesaalp.com

Horarios y programación: http://www.fesaalp.com/index.php?page=programacion/competencia

Galería: Inauguración día Jueves. Fotos: Demian Alday