Con esto no se juega: en un programa de trivias incluyeron preguntas sobre femicidios

Leo Montero, que conduce este ciclo, se disculpó tras la difusión y el repudio masivo en las redes sociales.

Las redes sociales se hacen eco rápidamente de las cosas que suceden, y aún más cuando se da un mal mensaje. 

En este caso, se difundieron imágenes del programa de televisión Mejor de Noche, que conduce Leo Montero, donde los participantes juegan por plata y participan de trivias.

En una de las preguntas, debieron responder "¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre del 2014?". 

Si bien posteriormente presentaron un informe con imágenes de archivo sobre Lola Chomnalez a seis años de su femicidio, acompañado de una entrevista al abogado de la familia, Juan Raúl Williman, la pregunta indignó a los televidentes, que expresaron su repudio primero en Twitter, y luego en Instagram. 

"El nivel de falta de perspectiva de género en los medios masivos de comunicación da miedo. No, no es solo Leo Montero: él puso la cara, detrás hay todo un equipo en el que nada de esto hizo ruido", fue uno de los tweets que se publicaron. 

Es por eso que Leo decidió pedir disculpas públicas en su cuenta personal: "Aclaración. Pedimos disculpas en nombre de Mejor de Noche, Canal Nueve y Kuarzo por haber incluido una pregunta sobre femicidio en nuestro juego. Fue 100% desatinado. Asumimos el error y no volverá a suceder. Saben ustedes con el respeto y altura que me manejo con estos temas. Gracias", escribió.