Covid-19 en la farándula: hisopados y expectativa por los resultados

Se conocieron nuevos casos de figuras del espectáculo con coronavirus, mientras otros esperan el resultado. Los medios activan los protocolos, pero continúan en la mira.

Luego de falsas alarmas en Telefe y en América, el lunes 15 llegó la primera confirmación: el periodista deportivo de El Nueve, Guillermo Chiche Ferro, había dado positivo en coronavirus. Fue cuestión de horas para que Telefe volviera a estar en el ojo de la tormenta, luego de que un productor del ciclo de entretenimientos conducido por Lizy Tagliani diera positivo. Ante este panorama, el canal activó el protocolo e hizo hisopados tanto a la conductora como quienes mantuvieron contacto con ella. El 19 se supo que Lizy y su asistente, “La Floppy”, tenían Covid-19.

Entonces varias figuras del espectáculo que estuvieron como invitados en los últimos días expresaron su preocupación y se hicieron el test. Así se supo que Belén Francese y Miguel Ángel Cherutti eran positivos. Y según informó el periodista Maxi Legnani, Pachu Peña, Diego Moranzoni, Magui Bravi, Franco Torchia, Santi Maratea y Lizardo Ponce dieron negativo; mientras que Leo Alturria, Gustavo Conti, Nai Awada, Flor Otero y Gabo Usandivaras están expectantes a los resultados.

Pero ahora hay otro programa en la mira: el de Verónica Lozano que ayer salió de manera virtual. Según informó Ángel de Brito a través de Twitter: “Tras el positivo de un camarógrafo y una microfonista, se decidió que el ciclo salga por Zoom”. Por su parte, la conductora no dio mayores detalle, pero en la apertura expresó: “Estamos cada uno en su hogar porque hemos sido testeados, y hasta que tengamos los resultados vamos a hacer el programa de manera remota. Nos estamos cuidando todos. El virus está cada vez más cerca y tenemos que protegernos".

La radios no quedaron exentas

Tras el positivo de Quique Sacco, Radio Del Plata activó el protocolo sanitario e hisopó a miembros del equipo. Algo similar ocurrió en La 100 y en FM Pop, luego de que miembros de la producción de los ciclos de Santiago del Moro y Diego Korol también fuera diagnosticado con el virus.