Cubos transparentes, la técnica que utilizará Alemania para volver a los recitales

Estos elementos apuntan a garantizar la distancia de seguridad, a fin de prevenir contagios en el marco de la pandemia.

La música en directo se abre paso frente al coronavirus en Alemania volviendo a llenar el espacio de los recintos con una nueva fórmula: cubos de metacrilato que dividen a los asistentes para mantener la distancia de seguridad y prevenir los posibles contagios.

Los fans de la alemana Nena, conocida a nivel mundial por canciones como "99 Red Balloons" o "In meinem Leben", son algunos de los primeros en asistir a un evento con estas medidas de seguridad en la ciudad de Colonia, en el oeste del país.

El concierto marca el lanzamiento del nuevo formato, que permitirá reunir hasta 2.400 espectadores en el Lanxess Arena, cuyo calendario incluye también un segundo concierto de la artista este miércoles y más de un mes de eventos anunciados con antelación.

La actuación de Nena es el mayor espectáculo en vivo en Alemania desde que se implantaron las nuevas medidas de seguridad por la pandemia, aunque el aforo sigue quedando muy por debajo de las 20.000 personas que el recinto, el mayor de este tipo en el país, acogía habitualmente.