Escándalo

Detienen a Mühlberger, el médico de los famosos, quien ofrecía el "antídoto" contra el COVID-19

Personal a cargo del procedimiento encontró diversas fallas e infracciones en el ejercicio de la medicina.

Tras un procedimiento realizado en la clínica de salud estética de Rubén Mühlberger, el médico de reconocidas figuras del espectáculo, se detectaron diversas irregularidades que derivaron en la clausura del establecimiento y la detención de su titular.

Personal del Ministerio de Salud de la Nación y de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad detectaron medicamentos vencidos y residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento. Por otro lado, la clínica no cuenta con la habilitación correspondiente para el ejercicio de la medicina, y también se presentaron irregularidades con respecto a las condiciones de contratación de los trabajadores.

En la puerta, además, había un cartel que anunciaba: "Contamos con el antiviral para el COVID-19. Consultanos", un dato de suma gravedad -dado que aún no existe cura ni vacuna a nivel mundial- que se incorpora a la causa. Y una estafa más a sus pacientes. 

La investigación quedó bajo la lupa de la doctora Valeria Massaglia, de la Fiscalía PCyF N° 11, quien dispuso  la inmediata detención del director del lugar, Rubén Mühlberger, por ejercer la profesión sin la autorización correspondiente, infracción estipulada en el aAtículo 239 del Código Penal.

También ordenó el secuestro de elementos de prueba, como equipamiento informático e historias clínicas a los fines de realizar el peritaje de rigor.