¡Llegó Papa Noel!

Diario Hoy te recomienda las mejores películas para disfrutar la navidad

Repasá los 10 grandes clásicos que se pueden disfrutar en familia.

¡Llegó la navidad! En uno de los eventos familiares más esperados, en un año verdaderamente díficil, siempre están los famosos clásicos del cine para mirar en casa y disfrutar los regalos que trajo Papa Noel. En esta ocasión, diario Hoy te recomienda las diez mejores películas para pasar una velada en familia.

1- Mi pobre Angelito

Kevin es un niño de 8 años que se siente relegado en su familia. Tras discutir con su madre, en la víspera navideña pide un deseo: no tener familia. Y el mismo se le hace realidad, ya que los McCallister se han marchado de vacaciones y, no demasiado sorprendentemente, se han dejado olvidado a Kevin solo en casa. Allí, el chico, debe sobrevivir en completa soledad y también ante la amenaza de dos ladrones, que harán todo lo posible para robarle. 

2- El Grinch

Cansado de las celebraciones exuberantes de los vecinos, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su trineo. Mientras tanto, en Villa Quién, una dulce niña llamada Cindy-Lou, desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos atrapar a Santa Claus durante su visita en Nochebuena para darle las gracias por ayudar a su trabajadora madre. Sin embargo, a medida que se acerca la noche mágica, sus buenas intenciones amenazan con chocar con las del Grinch, mucho más perversas.

3- Klaus

Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper (voz de Quim Gutiérrez), el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo. También descubre a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

4- Frozen

Una profecía condena al reino de Arandelle a vivir en un invierno eterno. La joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven deben emprender un viaje épico y lleno de aventuras en busca de Elsa, la hermana de Anna y Reina de las Nieves. Ella es la única que puede poner fin al gélido hechizo.

5- Gremlins

Un joven recibe una criatura de la familia de los gremlins como un regalo de navidad. El animalito tiene cuidados especiales, no puede mojarse y nunca debe de comer después de la medianoche. Él rompe estas reglas y sufre consecuencias que jamás se esperaba.

6- Arthur Christmas 

Operación Regalo (Arthur Christmas), una producción de Aardman y Sony Pictures Animation, presenta la increíble nunca antes vista respuesta a la pregunta de todos los niños: ¿Cómo entrega Santa Claus todos esos regalos en una sola noche? La respuesta es la emocionante gran operación de Santa, llena de alta tecnología que se encuentra escondida bajo el polo norte. Pero en el corazón de la película encontramos una historia con los ingredientes de todo un clásico navideño - una familia en un estado cómico de disfuncionalidad, un héroe poco probable, Arthur, y una urgente misión que debe de ser terminada antes de que llegue el amanecer de Navidad.

7- Elf

Buddy es un elfo que vive en el Polo Norte trabajando para Santa Claus . Mosqueado porque su tamaño no es precisamente el de un enano, pide explicaciones a su jefe, el cual le revela sus orígenes humanos. Buddy decide viajar a Nueva York para conocer a su padre biológico. 

8- Love actually

Mientras una recién casada  necesita la ayuda de un amigo de su marido, un padrastro viudo decide ayudar a su hijastro de 11 años Sam  a conquistar a la chica más popular de su colegio, Johanna. 

9- El expreso polar

 

Un niño está acostado, despierto en su habitación, en una nevada Nochebuena, excitado y alerta. Respirando silenciosamente. Casi sin moverse. Esperando. Está atento a ver si oye un sonido que teme que podría no oír nunca el tintineo de las campanillas del trineo de Santa Claus. Faltan cinco minutos para la medianoche. De repente, un atronador estruendo sobresalta al muchacho. Al quitar el vaho de la ventana ve algo increíble un reluciente tren negro frena estruendosamente justo delante de su casa, el vapor de su potente motor silbando a través del cielo nocturno y de los copos de nieve que caen suavemente. El muchacho sale corriendo, vestido sólo con un pijama y unas zapatillas, y es recibido por el revisor del tren que parece estar esperándole. Bueno, ¿vienes?, pregunta el revisor. ¿Adónde? Al Polo Norte, por supuesto. ¡Éste es el Polar Express!

10- Crónicas de navidad

En Nochebuena, los hermanos Kate y Teddy Pierce tienen un objetivo: quieren grabar en vídeo a Papá Noel. Para ello, tendrán que pasar la noche esperando la llegada de Santa. Pero sus planes no salen exactamente como querían, y provocan un accidente que casi arruina las fiestas.