El cine platense estrena nueva película en plena cuarentena

Martín Basterretche presenta su tercera película DEVOTO LA INVASION SILENCIOSA este jueves a las 20 horas en la señal del INCAA CINEAR.

Una nueva propuesta de cine de género nacional se estrena este jueves en CINEAR y la curiosidad es que en esta oportunidad la producción fue rodada íntegramente en locaciones reconocibles de la ciudad de La Plata.

La película en cuestión es Devoto, la invasión silenciosa, y llega en medio del aislamiento social obligatorio directamente a los hogares de todo el país.

La propuesta, dirigida por el platense Martín Basterretche (Punto Ciego), tendrá su estreno oficial en la pantalla de CINEAR como parte del plan de lanzamientos que INCAA está realizando debido a la emergencia disparada por el COVID19 y el cierre de salas cinematográficas por la pandemia (para evitar contagios masivos).

En la ficción de la película cinco desconocidos despiertan encerrados en un extraño edificio abandonado. Ninguno de ellos sabe ni recuerda quién los llevó ahí ni con qué fin. A lo largo de la noche, tiempo en el que se desarrolla la narración de la historia, descubrirán con sorpresa que en el exterior de ese complejo ocurre una misteriosa invasión.

Con el correr de las horas el grupo de extraños además descubrirá que por un motivo que tendrán que intentar descifrar, son los elegidos para detenerla. También detectarán a una misteriosa mujer como la líder de un movimiento que los ayudará a liberarse. “La película transcurre en una ciudad ficticia que se llama Santa Sofía del Mar.

Se podría decir que Santa Sofía del Mar es en realidad una mezcla imaginaria de ciudades que amo como Mar del Plata, La Plata y Montevideo. En Santa Sofía transcurre también mi primera película Punto ciego y la que filmamos hace dos meses aquí, El último zombi, que además fue seleccionada para el Blood Window Lab.

Entre todas se configura algo así como la trilogía de Santa Sofía del Mar”, dice el director.

Consultado por la inspiración de la Ciudad de La Plata en la narración de esta producción, protagonizada por un gran elenco que incluye al reconocido Diego Cremonesi, Alexia Moyano, Jorge Takashima, Luis Longhi, Denisse Van der Ploeg, Julián Marcove, Irene Goldszer y Gastón Cocchiarale, agrega “no me inspiró nada en particular, pero sí me ayudó mucho porque La Plata me proporcionó las hermosas, precisas y extrañas locaciones que esta historia requería.

También nos proporcionó recursos técnicos y humanos de gran profesionalismo y compromiso. La mitad de los técnicos son de aquí y estoy muy orgulloso de ellos”. La película, que posee una cuidada producción y un anclaje en el género fantástico se podrá ver por televisión el jueves a las 20 y el sábado a las 22 horas.

Además durante quince días se podrá ver de manera gratuita en la plataforma CINEAR, y luego de ese período se podrá alquilar por sólo $30.