El festival de Glastonbury de este año será virtual

Esta edición especial tendrá alcance global y contará con la participación de Coldplay, Damon Albarn, Haim, Idles, Jorja Smith, Kano, Michael Kiwanuka, Wolf Alice y "otros invitados muy especiales".

El reconocido Festival de música de Glastonbury fue cancelado en enero por segundo año consecutivo debido a la nueva oleada de coronavirus que afecta al Reino Unido. Por esta razón, los organizadores decidieron realizar una edición virtual el 22 de mayo, según anunciaron a través de sus redes sociales.

Esta edición especial tendrá alcance global y contará con la participación de Coldplay, Damon Albarn, Haim, Idles, Jorja Smith, Kano, Michael Kiwanuka, Wolf Alice y de "otros invitados muy especiales".

Debido a la incertidumbre de la pandemia, el fundador del evento y su hija, Michael y Emily Eavis, han decidido volver a la clásica versión del festival recién en junio de 2022, asegurando que habrá una grilla más amplia para conmemorar su edición número cincuenta.

"Con gran pesar, debemos anunciar que el Festival de Glastonbury de este año no se celebrará y que será otro año negro para nosotros. Pese haber intentado mover el cielo y la tierra para que pudiera organizarse, es evidente que tampoco podremos realizarlo este año. Lamentamos mucho decepcionarlos a todos", habían declarado los organizadores en un comunicado en enero.

El festival mantiene su política de entradas de 2020, lo que significa que aquellos que obtuvieron su entrada en octubre de 2019 tendrán la oportunidad de transferir lo pagado a otra entrada para el próximo año y así garantizar su asistencia para el Glastonbury 2022.