TIEMPOS de HOY // TECNO

El futuro llegó: Nueva forma de imprimir fotos sin tinta

La feria tecnológica IFA 2015 de Berlín está dando a conocer importantes novedades en el terreno tecnológico. La presencia de la marca Polaroid no pasó desapercibida gracias al lanzamiento de SNAP, una cámara compacta que combina imágenes digitales con la plataforma Zero Ink, que permite imprimir y compartir fotos físicas con solo presionar un botón.

Se trata de una cámara instantánea digital de 10 megapíxeles con una impresora integrada que usa una tecnología de impresión sin tinta llamada ZINK Zero Ink. La clave para el sistema radica en el papel, un material compuesto avanzado que tiene incrustados cristales con pigmentos y un recubrimiento protector de polímero que usa el calor para activar y colorear estos cristales. Cómo el método de impresión del clásico FAX, pero esta vez a color

"El resultado son imágenes a todo color, de alta calidad, duraderas y a prueba de borrones sin cartuchos de tinta, cintas o tóner", explicó Polaroid.

La foto se imprime en menos de un minuto, lo cual permite compartir la foto instantáneamente.  La cámara también cuenta con un modo de “cabina fotográfica”, que toma seis fotos rápidas en diez segundos, y la opción de imprimir con o sin el formato Polaroid Classic Border Logo. La cámara estará disponible en colores negro, blanco, rojo y azul en el cuarto trimestre de 2015 a un precio de 99 dólares.