Susana dio negativo en Covid-19, pero continuará aislada
El viernes pasado había ingresado al Sanatorio Cantegril, en Maldonado, por una luxación de codo tras una caída en las escaleras de su casa “La Mary”.
La diva tendría todo listo para retornar al país en los próximos días, pero la fecha y la hora exactas serían un secreto guardado bajo cuatro llaves.
19/06/2020 - 00:00hs
El 23 de mayo Susana Giménez abandonó su mansión de Barrio Parque. Acompañada por su hermano Patricio, tomó un vuelo privado con destino a Montevideo, Uruguay. La noticia trascendió el 26, es decir tres días después y generó tal revuelo que se volvió tema de debate en los distintos programas. Allí, cuestionaron su accionar dado el aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar la pandemia.
Sin embargo, pronto se supo que el ingreso de la diva al país vecino era totalmente legal: la conductora mostró un certificado que daba cuenta de que estaba tramitando la residencia en la República Oriental del Uruguay (ROU). Para terminar con la polémica, Susana dialogó con distintos medios donde explicó: “Soy residente porque tengo casa acá. Obtuve la autorización para viajar porque tengo personal al cual pagarle, perros y más animales por los que estaba preocupada. Me parece que después de estar encerrada 65 días sola en mi casa tenía derecho a venir acá”.
Instalada en La Mary, debía permanecer en cuarentena hasta el viernes 5 de junio, cuando se cumplieran los 14 días de haber ingresado al territorio uruguayo, tiempo que se denomina periodo ventana, y por el que quedaría descartada la posibilidad de que presente síntomas de coronavirus. Pero el 1° de junio, como informó Red 92, un accidente doméstico la obligó a dirigirse al sanatorio Cantegril: Susana se había tropezado subiendo las escaleras de su casa. En esa caída se luxó el codo izquierdo, y debió ser sedada para poner la articulación afectada otra vez en su lugar. Siendo que no habían pasado las dos semanas de su arribo, fue sometida a un hisopado que dio negativo.
Durante su estadía de casi un mes, la conductora se mantuvo en contacto con sus fieles seguidores a través de sus redes sociales. Por estos medios compartió desde las travesuras de Rita, la cachorra vizsla que adquirió al inicio de la cuarentena, hasta sus incursiones en el arte culinario y algunos recuerdos fotográficos que halló ordenando su hogar.
Sin embargo, lo que aún no quiso decir, pero ya trascendió es su inminente regreso al país. Y es que en las últimas horas se supo que estaría preparando todo para volver dentro de los próximos diez días. Respecto a su vuelta hay dos versiones: la primera indica que la diva tendría varios compromisos asumidos; la segunda, que habría adelantado su llegada porque quiere que sus médicos, en especial su traumatólogo de confianza, el doctor Druetto, le controle el codo.
En este marco, Susana tiene todo listo para regresar, pero no quiere se filtre el día y la hora, para evitar que se genere un revuelo mediático similar que el que provocó su partida.