El Kuelgue: “Tenemos ganas de mostrar material nuevo, pero todavía no es el momento”

Antes de tocar por primera vez en Europa, la banda pasará por La Plata. Santiago Martínez, su tecladista, habló con este medio sobre los planes del grupo y el show que brindará mañana

El proyecto musical encabezado por el humorista Julián Kartún visitará una vez más la ciudad de La Plata. El actor alcanzó una gran popularidad gracias al divertido personaje de Caro Pardíaco, que desarrollaba junto a Malena Pichot en los sketchs de Cualca, un micro de humor que causó furor en Duro de domar. El Kuelgue, su banda, tampoco deja de crecer. Con tres discos en su haber, en breve también estará llevando su música a Francia.

En diálogo con diario Hoy, Santiago Martínez, el tecladista del grupo, habló sobre la presentación de mañana en el teatro de calle 58 nº 773, y anticipó que ya están pensando en el material que formará parte de un nuevo disco.

—Tienen tres álbumes en su haber, ¿cómo fue la evolución de la banda después de cada trabajo?

—Del primer disco arrastramos el formato original del grupo, que era acústico, con guitarra criolla y mucha percusión. No había tanto teclado y tocábamos la melódica. Teníamos una estética más hippie de Cabo Polonio que fue evolucionando y mutando sobre los escenarios, a partir de las cosas que nos fueron pasando. Inevitablemente eso empezó a notarse en la composición, que fue volviéndose más eléctrica.

—¿Cómo se preparan para el show de este sábado?

—Tenemos muchas expectativas. Ir a La Plata siempre es muy lindo. Tiene un público hermoso que desde el primer momento nos bancó. Al mismo tiempo, respetamos todas las cosas que se han gestado culturalmente en esa ciudad, así que siempre está buenísimo ir a tocar allá. También estamos ensayando y decidiendo la lista de temas de Cariño reptil (el último disco), mientras nos preparamos para nuestro próximo trabajo. 

—¿De qué manera se despiden de Cariño reptil?

—Estamos eligiendo las canciones más representativas, reversionándolas, cambiando algunos ritmos para que no suenen siempre igual.  Nos gusta mutar un poco. También tenemos muchas ganas de mostrar el material nuevo, pero todavía no es el momento. 

—¿Qué están preparando para el disco nuevo?

—Aún no sabemos si saldrá como un cuarto disco o si editaremos algunas canciones en un sencillo, con su propio videoclip. Muchos de los miembros del grupo, no la formación completa, vamos a estar en París, donde haremos algunas fechas, ya que se dio la situación de que todos andaremos por allá. Va a ser muy lindo, porque nunca tocamos en Europa. Cuando volvamos estaremos en Montevideo, Rosario y en los lugares de siempre. Nos faltan muchos espacios por conocer, como el norte y el sur, esperamos visitarlos a todos. 

—¿Cómo ven la escena musical actual?

—Creo que es excelente, hay un montón de música por todos lados. Sin ir más lejos, los colegas con los que me cruzo a diario, mis amigos, conforman cosas increíbles. Me parece que la escena mendocina se está viniendo cada vez más fuerte, así que hay de todo y es genial. Todo esto ocurre por fuera de los monstruos de siempre, los que ya se instalaron, con los que está todo bien.

Noticias Relacionadas