El misterio de El nombre de la rosa vuelve a la TV

La nueva adaptación del clásico de Umberto Eco llega para indagar aquellos aspectos más oscuros de la historia

El nombre de la rosa vuelve en una adaptación dirigida por Giacomo Battiato. Llegará a América Latina el 7 de mayo a través de STARZPLAY. La clásica historia de Umberto Eco, best seller en los años ochenta, lanzamiento internacional del escritor, filósofo y periodista, tuvo ya una exitosa versión cinematográfica. Fue protagonizada por Sean Connery, Christian Slater y Ron Perlman, dirigida por Jean Jacques-Annaud. Pero, en esta oportunidad, el relato tendrá un tono más oscuro y siniestro.

En El nombre de la rosa, la narración comienza en el año 1327 contando cómo un brillante fraile franciscano inglés, William de Baskerville, es enviado por el Sacro Emperador Romano a una abadía aislada en el norte de Italia para una cumbre.

Allí hay una guerra entre el Emperador y el Papa que refleja la feroz disputa ideológica dentro de la religión cristiana planteando algunas cuestiones existenciales. ¿Necesita la Iglesia ser pobre, imitando la vida de Cristo, o necesita riquezas y poder para reinar sobre el mundo occidental? Baskerville está acompañado por un noble y apasionado adolescente, Adso, que aspira a convertirse en monje, aunque su familia quiere que sea un guerrero.

Tan pronto como los dos llegan a la abadía, se sumergirán en un mundo inesperado y aterrador. La abadía oculta la biblioteca más grande del mundo medieval, inmenso laberinto de trampas, emboscadas en áreas secretas y pasillos aparentemente inaccesibles.

Juntos descubrirán que hay un asesino trabajando en esta cerrada comunidad cristiana. Los días que allí pasen estarán llenos de asesinatos, fantasmas y profundos misterios. John Turturro interpreta a Baskerville, el monje franciscano que investiga una serie de misteriosos asesinatos en un monasterio italiano del siglo XIV, además de producir el programa.

Lo acompañan Damian Hardung, el joven Adso, Rupert Everett, quien será el despiadado inquisidor Bernard Gui, y Michael Emerson encarnará al abad. Además de estos actores la miniserie cuenta con un gran elenco internacional que también incluye a James Cosmo, Fabrizio Bentivoglio y Greta Scarano, entre otros.