El musical de Green Day estrenó en calle Corrientes

Con el protagonismo del exintegrante de Mambrú, Germán Tripel, debutó la adaptación argentina de la obra American idiot. A pedido de la banda, las canciones del disco se interpretan en castellano

Ayer por la noche, el teatro Broadway de calle Corrientes en Capital Federal tuvo un estreno de lujo. Después de mucho tiempo de peleas por los derechos, llegó la adaptación del musical American idiot, que pone sobre las tablas a los personajes de los que habla el disco homónimo de Green Day.

Con el protagonismo de Germán “Tripa” Tripel, el exmúsico de la agrupación Mambrú, y la dirección artística de Ariel del Mastro se llevó adelante la primera de las dieciséis funciones. La pieza generó tantas expectativas que sus entradas se agotaron con velocidad antes del estreno.

En este sentido, si bien el acuerdo para la obra es por ocho semanas, es de esperar que se agreguen más presentaciones para cumplir con la demanda del público. Por otro lado, Green Day llegará al país en el mes de noviembre, por lo que los protagonistas sueñan con que los miembros de la banda asistan a ver el show.

La obra cuenta la historia de St. Jimmy (Tripel), un joven desencantado de la realidad que le toca vivir, consumido por la oscuridad de no saber qué hacer con su vida, hasta que se encuentra con Extraordinary Girl (Mariu Fernández), quien representa una luz de esperanza. Vale recordar que St. Jimmy y Extraordinary Girl son los protagonistas de todas las canciones del disco American idiot, que Green Day lanzó en 2004, con letras que expresaban un rechazo por la guerra, la ocupación en Iraq y la gestión de George Bush, entre las que se destacan Wake me up when september ends, Holiday, Boulevard of broken dreams y el tema que bautiza al disco.

A pedido de los integrantes de la banda, las letras de las canciones del musical fueron y serán interpretadas en castellano. Las traducciones no son literales sino que se dan a partir de una adaptación al contexto actual.

“Estamos casi reinventando American idiot, porque esta no es solo una adaptación sino una actualización de un musical que tiene sus años”, afirmó el productor de la obra, Diego Kolankowsky.

Noticias Relacionadas