TIEMPOS de HOY // CINE

El regreso de Rocky

Rocky, el famoso boxeador interpretado por Sylvester Stallone, está de vuelta.  Tras el final de su saga, que en los últimos años ha mostrado un personaje ya maduro, el “Semental Italiano” regresará en un nuevo filme titulado CREED (prevista para el 26 de noviembre de este año), aunque ahora en el lugar de entrenador. El ex campeón tendrá la dura tarea de guiar a Adonis (interpretado por Michael B. Jordan), el hijo de Apollo Creed, en sus inicios en el mundo del boxeo. Les presentamos el nuevo adelanto del filme.

Apollo Creed fue un boxeador creado por Sylvester Stallone para la película Rocky de 1976, interpretado por Carl Weathers en todas sus apariciones.

Su personaje se desarrolla desde la primera entrega de la saga como campeón del mundo de los pesos pesados, hasta que muere a manos de Iván Drago en la cuarta entrega durante un combate de exhibición.

Se trata de un boxeador dominado por sus sentimientos y pasiones, que demuestra a lo largo de sus apariciones, tiene una gran autoestima, pero en ocasiones, ésta se vuelve orgullo, y le llevan a la perdición. Pero sobre todo, es un personaje bastante carismático, capaz de convencer a cualquiera, y debido a ello explota su imagen pública a través de su carisma. Apollo muestra la figura de un hombre confiado de sí mismo, seguro de todo y, en ocasiones, creído,lo que ocasionara su prematura muerte, enfrentándose a un púgil de mayor fortaleza física que él (Drago) sin apenas entrenamiento.