En un año récord de consumo televisivo, los premios Emmy anuncian sus candidatos

La gala de entrega sigue programada para el 20 de septiembre, aunque por el momento se desconoce su formato.

La pandemia del coronavirus disparó el consumo de televisión, por los que mañana los premios Emmy develarán sus candidatos en un año récord de horas frente a la pequeña pantalla y con nuevas plataformas de gigantes como Apple y Disney.

La organización de los Emmy destacó que aumentaron el 15% las solicitudes de participación y por ello modificó su reglamento para ampliar hasta ocho la cantidad de series nominadas en las categorías drama y comedia.

La Academia de la Televisión de Estados Unidos anunciará mañana a las 8.30 -hora local de Los Ángeles- sus candidatos para la 72da. edición de los Emmy, cuya gala de entrega sigue programada para el 20 de septiembre en un formato que ni el propio presentador, Jimmy Kimmel, sabe cómo será.

Según trascendió, tampoco se sabe cuál será la serie que ocupará el sitial que hasta ahora dominaba "Game of Thrones", el fenómeno televisivo que se despidió el año pasado convertido en la ficción de la pequeña pantalla con más premios de la historia, un total de 59 a lo largo de sus ocho temporadas.