Encontraron muerta a Amii Lowndes, la actriz de las series “Skins” y “Dr. Who”

La joven de 29 años falleció a causa de una epilepsia que nunca le fue diagnosticada.

La actriz británica Amii Lowndes fue hallada sin vida en el patio de la casa de sus padres, luego de sufrir dos ataques epilépticos. La joven de 29 años había participado de series como Dr. Who o Skins, murió con tan solo 29 años.

Según fuentes oficiales, las convulsiones fueron provocadas por una enfermedad que nunca le diagnosticaron, a pesar de haber sufrido otras similares semanas atrás. Los médicos no habían podido determinar las causas y por esa razón, Lowndes no siguió ningún tratamiento.

"El primer ataque de Amii fue hace tres años, pero con su muerte nos enteramos de qué era Sudep (muerte súbita e inesperada en la epilepsia)", le contó Bea, la madre de Lowndes, a The Mirror.

"Hubiésemos querido que se nos diera la oportunidad de saber que esos ataques podían ser letales, como lo es un ataque al corazón", dijo la mujer.

Y agregó que "perderla nunca estuvo en nuestras cabezas. Estamos muy dolidos. A Amii le encantaba la diversión, estaba llena de vida y tenía muchas ideas. Sentimos mucho su pérdida. Nada traerá de vuelta a Amii, pero si podemos salvar a otra familia que esté pasando por nuestro dolor, valdrá la pena".

Amii actuó en la serie de la BBC "Dr. Who" en 2014 y también integró el elenco de "Casualty" y "Skins". Sin embargo, dedicó gran parte de su carrera al teatro. Había viajado desde Londres a Bristol, donde falleció, durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.