Esta tarde se entregan los Premios Goya

Gran parte de la gala será de manera virtual. Griselda Siciliani está nominada como actriz revelación, y Akelarre, el film del cineasta Pablo Agüero, cuenta con nueve nominaciones.

Este sábado se celebra en España la 35º entrega de los Premios Goya y, como no podía ser de otra manera, gran parte de la ceremonia será virtual. Ajustándose a la nueva normalidad, la gala organizada por la Academia de Cine Español se realizará desde el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, con la conducción de Antonio Banderas y María Casado, que anunciarán a los ganadores a través de videoconferencias por Zoom. Presencialmente, solo estarán los presentadores, los encargados de entregar los galardones y las dos artistas musicales: Aitana y Vanesa Martín.

Si bien este año no hay ningún film de cine nacional nominado a Mejor Película Iberoamericana, rubro que Argentina ganó en diecisiete oportunidades, nuestro país estará representado por Griselda Siciliani, que aspira a un lauro como actriz revelación por su protagónico en “Sentimental”.

Por otro lado, la película “Akelarre”, del cineasta argentino Pablo Agüero, tiene nueve nominaciones. El film compite en Música original, Mejor actriz protagónica (Amaia Aberasturi); Mejor dirección de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor dirección artística, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor sonido y Mejores efectos especiales.