Falleció el actor Rodolfo Machado

La noticia la dio a conocer la Asociación Argentina de Actores. Entre sus participaciones destacadas se encuentra "Los Simuladores", "Rosa de lejos", "Las comedias de Darío Vittori" entre otras apariciones.

A sus 83 años, el intérprete prestigioso de cine, teatro y televisión Rodolfo Machado falleció. Las causas no fueron difundidas públicamente.

Dueño de una amplia trayectoria, la popularidad llegó gracias a su desempeño en Rosa de lejos, una creación de Alberto Migré con las actuaciones estelares de Leonor Benedetto y Juan Carlos Dual. En este sentido, el actor dio sus pasos en el cine en películas como Correccional de mujeres, La sonrisa de mamá y La vuelta del Martín Fierro. En la pantalla chica formó parte de la alta comedia en Muñeca Brava, La niñera, Había una vez un circo, El precio del Poder y Los simuladores, más precisamente en el capítulo Los Cuatro notables, entre otros.

Amante del teatro, en el presente, Machado llevaba a cabo las funciones de Jubilados en colectivo, el unipersonal que lo llevó a las tablas de un centro cultural para adultos mayores en Marcos Paz, distrito donde también residía. La triste noticia de su deceso fue confirmada por su familia y luego comunicada por la Asociación Argentina de Actores.