Falleció Quique Dapiaggi, el exconductor de "De lo nuestro con humor"

Había sido diagnosticado de cáncer, vivía en Miami y su deceso se dio este viernes

Quique Dapiaggi, uno de los conductores más exitosos de la década del 80, murió en Miami, a dos meses de haber sido diagnosticado con cáncer. Su hijo Gustavo confirmó la triste noticia en Facebook.

"Hoy a las 0:29 de la mañana, después de pelearla por varios meses, te fuiste de gira sin sufrir viejo Quique Dapiaggi, tu hija Maggi te está esperando lista para mostrarte el paraíso. Te voy a extrañar muchísimo, protégenos desde arriba y guíanos por el mejor camino. Quiero honrarte de la mejor manera y seguir tu legado. Tus nietos van a saber quien fuiste y espero ser tan buen padre como vos lo fuiste conmigo. Hasta luego papá. Estas en paz y te convertiste en una leyenda para muchos y en especial para mi", escribió.

Dapiaggi tenía 80 años y estaba internado en Miami, donde vivía desde hace tiempo, en el hospital Memorial Regional Hospital de Florida. Después de retirarse de la pantalla chica se dedicó a la producción. "Le encontraron un cáncer en la zona de la espalda, pelvis y parte de la pierna. Lo están tratando con radiación, está en la octava sesión. Después se evaluará cuándo empieza la quimioterapia.Tiene muchas ganas de pelearla. Lo bueno es que no tiene ningún órgano comprometido. Los médicos, y él, están muy optimistas", contó Gustavo en junio, cuando el panorama era esperanzador.

Nació el 29 de septiembre de 1939 en La Banda, Santiago del Estero, y fue el líder de "De lo nuestro con amor", un éxito indiscutido que se extendió a lo largo de cinco temporadas, entre 1980 y 1984. También logró una hazaña que no volvió a repetirse en la TV: la conducción de 34 horas consecutivas durante la inauguración de la señal en color del Canal 7 en su provincia natal. También fue el responsable del debut televisivo de grandes humoristas como Jorge Corona y Miguel Ángel Cherutti, entre otros, y le dio lugar a muchos músicos del interior.

Un tiempo antes de que estallara la crisis de 2001, el conductor decidió mudarse a los Estados Unidos para acompañar a su hijo Gustavo, que ya estaba instalado en ese país después de conseguir una beca para estudiar. Ya en Miami, incursionó en la representación de artistas y produjo programas para la televisión latina, siempre junto a su amada esposa Olga.