Fuerza policial inglesa copió un capítulo de Los Simpson y detuvo a 21 criminales
Se sabe que Los Simpson, la serie animada más popular de la historia, predijo decenas de veces el futuro desde sus capítulos. Pero ahora también parece que da recetas efectivas para combatir al crimen, y de eso pueden dar fe en Inglaterra.
En el capítulo La escéptica Lisa, el jefe Gorgory organiza una trampa para detener delincuentes. “Esta treta no puede fallar muchachos. Envié un boleto premiado a todos los facinerosos de Springfield. Cuando vengan a retirar su lancha de motor gratis los detenemos y los golpeamos hasta el límite de la ley”, dice el oficial en ese episodio.
La Policía de South Yorkshire en Inglaterra, a través de la “Operación Holly”, envió tarjetas a varios sospechosos anunciando que se habían ganado una cesta navideña, usando el mismo sistema de Los Simpson. Para recibir su obsequio, los afortunados seleccionados tenían que dar su dirección y el momento en que estarían en casa para recibirlo. ¿Cuál fue el resultado? 21 personas fueron detenidas acusadas de robo, fraude, asaltos y conducción bajo la influencia del alcohol. Eso sí, por suerte no fueron golpeados “hasta el límite de la ley”, como proponía Gorgory en ese capítulo.