TIEMPOS de HOY // TECNO

Fundador de Apple visitará la Argentina

Steve Wozniak brindará una conferencia en la Rural en los próximos días

Steve Wozniak, famoso por fundar la compañía Apple junto a Steve Jobs, participará de ExpoInternetLA, exposición que tendrá lugar en La Rural de Buenos Aires entre el 9 y el 12 de septiembre.

Su charla será el viernes 11 de este mes y se centrará sobre cuatro ejes: los inicios de la empresa; innovación y creatividad; su visión personal sobre el futuro de la tecnología;y la  “internet del Todo”.

Wozniak es considerado uno de los padres de la revolución de las computadoras. A mediados de la década de 1970, creó la Apple I y Apple II. La segunda, ganó gran popularidad y con el tiempo, se convirtió en la máquina más vendida en los años 1970 y principios de 1980.

Wozniak siempre ha amado todo lo que requiere pensar mucho, incluso si está desprovisto de toda utilidad práctica o comercial. Aprendió las bases de las matemáticas y la electrónica de su padre. Cuando tenía once años, construyó su propia estación de radio amateur, y obtuvo una licencia de emisión. A los trece años, fue elegido presidente del club de electrónica de su instituto, y ganó el primer premio en una feria científica por una calculadora basada en transistores. También a los trece, comenzó a diseñar sus primeras computadoras que sentaron las bases para sus siguientes éxitos.

En 1971 le comentó a Steve Jobs su intención de inventar una computadora para uso personal. En 1976 inventó la primera. Por aquella fecha, Woz era empleado de Hewlett-Packard (HP) y tenía la obligación contractual de presentar sus ideas a la empresa. Finalmente HP la rechaza. "¿Para qué quiere la gente una computadora?", se preguntaron. Pasaría poco tiempo para que Steve Jobs presentara el invento a la Universidad de Berkeley, donde tendría un éxito espectacular. A partir de allí, comenzaron a hacer computadoras en un garaje, a mano, y a venderlas. Así nació la empresa Apple Computer.

A través de los años, Wozniak participó en diversos proyectos empresariales y filantrópicos, centrándose principalmente en la capacidad de la computadora en las escuelas y haciendo hincapié en el aprendizaje práctico y el fomento de la creatividad de los estudiantes. Multipremiado por sus logros, también mostró su veta artística al presentarse en Dancing with the Stars, el reality de baile norteamericano que aquí conocemos como Bailando por un sueño.