Graciela Contrera, la argentina empresaria de la música que triunfa en Latinoamérica

"Si algo aprendimos en la pandemia fue a aceitarnos y apoyarnos entre artistas", entendió Contrera.

La industria musical fue una de las más afectadas, para bien y para mal, por la llegada de COVID-19. Para bien, porque mucha gente descubrió nueva música para pasar sus horas de cuarentena. Y para mal, porque los conciertos se vieron obligados a suspender, generando una gran pérdida para los músicos.

Respecto a esto, Graciela Contrera expresó que "si algo aprendimos fue a aceitarnos y apoyarnos entre artistas durante la pandemia".

La empresaria musical es Directora General & COO de FaroLatino, plataforma de talentos con sede principal en Argentina. Sobre su trabajo en pandemia, Contrera comenta que "nuestros representados valoran muchísimo la forma en que expandimos su alcance, tanto en las plataformas de streaming como en campos ya tradicionales, como el marketing digital y la prensa".

Tal es así que la compañía alcanzó 1.5 billones de reproducciones en las plataformas musicales más relevantes de la actualidad. Todo esto si solo contabilizamos el último semestre de 2020.

“Hoy en día es posible escuchar lo que quieras, cuando quieras y desde donde quieras. Esto es algo que no sucedía cuando mi generación era adolescente y creo que tiene un gran valor. Es algo para disfrutar”, confesó la empresaria musical.

Además de Argentina, FaroLatino tiene sedes en Colombia, México, Chile y Estados Unidos, consolidándose como una de las agencias más influyentes de la región.