Intimaron a Mirtha Legrand por evasión de aportes de sus choferes

Exigen que pague $5,3 millones.

El gremio de choferes particulares denunció que Mirtha Legrand y Nacho Viale evadieron los aportes de sus choferes y fueron intimados a pagar $5,3 millones.

La denuncia afirma que el salario básico, según el convenio colectivo de ese sindicato, duplica al que recibe actualmente el chofer. Esto se debe a que está bajo el convenio de los empleados de comercio y no el de choferes particulares.

La evasión por este solo empleado representa una evasión de $407 mil en aportes.

La denuncia alcanza también a Story Lab, la productora. Allí la cifra alcanzaría los 4,9 millones.

Ante las acusaciones, la productora en un comunicado, negó que hayan incumplido la ley en algún aspecto y afirmó que "cumplen con todas las obligaciones conforme la normativa aplicable respecto de sus empleados, tanto laboral,previsional como impositiva". 

Por otra parte aseguraron que "el Sindicato de Choferes Particulares
no existía a la fecha de su contratación".

Además, según el descargo, la empresa pertenece al sector audiovisual por lo que "su actividad se encuentra comprendida dentro del Convenio Colectivo correspondiente al SATSAID, y todos sus empleados se encuentran trabajando bajo las categorías que el convenio colectivo correspondiente determina, cumpliendo a la fecha con sus obligaciones laborales, previsionales e impositivas de forma correcta", concluye.