Florinda Meza: ¿recluida y en bancarrota?
04/03/2017 - 01:00hs
Durante una entrevista, la actriz de 79 años le confesó a su colega Brie Larson que a los 12 abusaron sexualmente de ella. “Siempre pensé que era culpa mía”, aseguró
Hija de Henry y hermana de Peter, Jane Fonda confesó un evento traumático que le sucedió cuando solo era una niña. La actriz ganadora del Óscar, Brie
Larson, la entrevistó con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo miércoles 8 de marzo. En ese marco, Jane, quien ganó el premio de la Academia por Klute y Regreso sin gloria, realizó una fuerte confesión que ha conmovido a todo el ambiente artístico de Estados Unidos.
“Fui violada, fui abusada sexualmente de niña y fui despedida por no acostarme con mi jefe, y siempre pensé que era culpa mía, que no hice o dije lo adecuado”, reconoció la artista, quien expresó además que se animó a hablar porque hay “muchas chicas jóvenes que fueron violadas y ni siquiera saben que lo fueron. Piensan que debe haberles pasado porque dijeron no de forma inadecuada”.
Fonda se mostró orgullosa de lo conseguido por las luchas feministas al ponderar que “uno de los logros del movimiento de la mujer es que nos hizo darnos cuenta de que la violación y el abuso no es culpa nuestra”. Con relación a los hombres, dijo: “En mi vida fueron maravillosos, pero víctimas del sistema patriarcal”, y comentó que en ese contexto se sintió débil.
“Hasta que en un momento decidí que no iba a renunciar a quien era yo para complacer al hombre con el que estaba”, confesó.
La actriz además defendió su activismo, con el cual comenzó a sus 31 años, cuando se opuso a la Guerra de Vietnam y aseguró que hoy en día es “una encarnada feminista desde que estuve soltera y vi a Eve Ensler interpretar Monólogos de la vagina. Mientras reía, mi feminismo corría desde mi cabeza a mi ADN”.