Sobreseyeron a los médicos que atendieron a Ricardo Fort
Por segunda vez, desde su fallecimiento en 2013, las pericias determinaron que no hubo mala praxis
El mediático murió el 25 de noviembre de 2013 a causa de un problema cardíaco, pero los focos se pusieron rápidamente sobre los doctores que estaban encargándose de atenderlo. Ricardo Fort se había sometido a reiteradas operaciones por los dolores crónicos que sufría, principalmente en la espalda, pero también en la rodilla.
Tras la sorpresiva muerte, la Justicia ordenó investigar los procedimientos que habían desencadenado la muerte súbita de Fort a causa de “una obstrucción coronaria que determinó la génesis de una arritmia irreversible”. Sin embargo, en el año 2015 el juez de instrucción, Diego Slupski, cerró la causa por no encontrarlos culpables.
Quien no quedó para nada conforme fue la madre de Ricardo, Marta Fort, que apeló el fallo y logró que la Cámara Nacional en lo Criminal revocara la medida y solicitara que se profundice la investigación. De esta manera, Slupski autorizó una nueva pericia médica que volvió a dejar libres de culpa a los acusados.
En esta segunda investigación, el juez aseguró que “todos los médicos que estuvieron a cargo de la atención de Fort durante su última internación llevaron a cabo las prácticas debidas conforme al cuadro que presentaba”. En este sentido, para Diego Slupski ya había quedado muy en claro durante la primera instancia que eran inocentes, y en esta nueva pericia se concluyó que los médicos “atendieron con diligencia y pericia” al fallecido Ricardo Fort.