A punto de culminar, el exitoso certamen de cocina se vio envuelto en una gran polémica. Los fans estallaron en las redes sociales.
Al certamen de la cocina que busca encontrar al “Gran Pastelero Amateur” está llegando a su final. Son momentos decisivos y de mucha tensión. Y pese a haber sido un éxito indiscutido, en esta última semana se convirtió en una olla a presión a punto de estallar.
Todo comenzó hace unos días después de que un usuario de la red del pajarito mostrara capturas en la que se podía ver a Samanta Casais, una de las semifinalistas del certamen, cocinando en un canal informativo hace dos años atrás, más precisamente en abril de 2018. Cabe destacar que uno de los puntos clave del reglamento es que los concursantes no sean profesionales. Sin embargo, como se supo a raíz del video que compartió este usuario de Twitter, la participante tildada de “llorona” no solo tiene un pasado televisivo sino una amplia trayectoria en la cocina ya que se inició en el reconocido restaurante Café San Juan, de San Telmo.
Este primer desliz que Telefe no previó, casi deja deja expuesto al programa, que se vio envuelto en críticas y acusaciones de trampa. Como si esto no fuera suficiente, Samanta compartió a través de sus redes la remodelación de su departamento y en especial de su cocina; esto hizo pensar a muchos usuarios que podría ser la ganadora. Y es que el ciclo fue filmado en 2019 por lo que, aunque sea un secreto guardado bajo cuatro llaves, ya hay un “Gran Pastelero” que se quedó con la suma de 600.000 pesos y que podría ser la propia Samanta que puso manos a la obra en su casa.
Pero ahora, a pocas horas de que se conozcan los nombres de los semifinalistas, un nuevo escándalo estalló en las redes sociales luego de que el propio canal a través de su perfil de Twitter promocionara la semifinal con imágenes de la final y se spoileara. Y es que mientras en el texto hacían referencia a cuatro participantes, en el video sólo aparecieron tres: Samanta Casais, Damián Pier Basile y Agustina Guz, infiriendo que Agustina Fontenla será eliminada a la brevedad. De hecho, en el adelanto se la escucha decir a Paula Cháves, la presentadora: “Tres pasteleros, tres desafíos y un único ganador”.