La desigualdad laboral será el eje de una exitosa ficción

American crime, el policial creado por John Ridley que protagonizan Timothy Hutton y Felicity Huffman, abordará, en su cuarta temporada, los maltratos y abusos que sufren las mujeres en sus trabajos

En pleno desarrollo de su tercera temporada, American crime, la serie de ABC que se centra en temas como el racismo, las clases sociales y la política, se enfocará en una lucha que las mujeres vienen dando desde hace un buen tiempo: el fin de la desigualdad laboral que sufren en sus respectivos trabajos.

Michael J. McDonald, productor ejecutivo de la serie crea­da por John Ridley, confirmó que la próxima temporada de este show policial estará centrada en “el papel de la mujer en el entorno laboral, teniendo en cuenta los problemas que surgieron últimamente en Uber y Fox News”. El productor se refería a que en las últimas semanas se conoció que la empresa de traslados, con sede en Silicon Valley, tiene un 22 por ciento de presencia femenina en las áreas ejecutivas y solo un 15 por ciento en los puestos de tecnología. 

Por su parte, el noticiero, carga con una denuncia del año pasado de la periodista Gretchen Carlson, quien acusó al jefe del multimedio, Roger Ailes, de despedirla “por rechazar sus propuestas sexuales” y quejarse “por el acoso sexual grave y generalizado en la señal”. 

McDonald se mostró orgulloso de la cadena que alberga la serie, por dejarlos tratar las fuertes temáticas que el programa propone. “Creo que ABC ha cambiado la imagen de la televisión abierta y lo que se puede hacer en ella”, aseguró.

Noticias Relacionadas