La despedida al gran actor Hugo Arana

Tras contraer coronavirus, lamentablemente falleció durante la madrugada de ayer. En los últimos tiempos, la salud del artista había sufrido altibajos.

Tiempo atrás, el actor Hugo Arana sufrió una caída dentro de su hogar que le provocó un fuerte golpe en la cabeza, por lo que debió ser hospitalizado en una institución sanitaria ubicada en Colegiales. Tras hacerle una serie de estudios, el diagnóstico no fue de lo más alentador, pues mostró una mancha en el pulmón. Es por ello que los médicos decidieron realizarle un hisopado, cuyo resultado dio positivo en Covid-19, e internarlo durante una madrugada de fines de septiembre. Al respecto, el actor expresó ante un medio gráfico nacional: “Estoy internado y con el virus, pero liviano, sin grandes trastornos".

Fiel al estilo alegre y al buen humor que lo caracterizaba, el actor transitó estos días batallando contra la enfermedad, atendiendo a los medios periodísticos y brindando detalles de su evolución. Sin embargo, la lucha no alcanzó y en las últimas horas falleció en su estadía dentro de la mentada institución.

La noticia fue dada a conocer por la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado en el universo digital.
Es menester mencionar ciertos trabajos notables de Arana que se dieron a lo largo de su intensa trayectoria. Inició sus estudios de actuación a los 22 años y nunca dejó su desempeño sobre las tablas, la pantalla grande o el set televisivo.

Se destacan La historia oficial, Made in Argentina, El groncho y la dama, Matrimonios y algo más, Los exitosos Pells y Casi feliz, entre otros.

¡Hasta siempre, maestro!