“La idea era promover a las bandas independientes”

Así lo expresó a diario Hoy Gody Mex en referencia al último libro de fotos que publicó, El Gody Libro 2, donde registra la cultura musical platense.

Con su paso certero por el under, el fotógrafo Gody Mex editó un libro integrado por las imágenes que tomó a las bandas de la escena independiente en bares, teatros y centros culturales. En una charla con
diario Hoy, el artista habló de su primera obra agotada como
también del lanzamiento del Gody Libro #2.

—¿Qué destacás del semillero
cultural platense para que se
convirtiera en el eje de tu obra?
—La escena platense tiene mucho compañerismo. La idea era salir de la cobertura de bandas consolidadas, por lo que trabajé en lo independiente que también significa una forma de promoverlas. Bajo la técnica strobist, el primer libro muestra lo que hice en general. Para el segundo ocurre que cuando empecé, sacaba fotos en bares donde no había luz básicamente, solo dos o tres grandes nada más, y usaba el flash para ayudarme. Así quedaron las fotografías con movimiento como sucede con la música, si se quiere.

—¿Cómo seleccionaste las imágenes de tu vasto archivo?
—Fue un proceso complicado porque teníamos que incluir 100 fotos. Primero hice una segmentación general con las mejores pero eran aproximadamente 200, entonces le pedí ayuda a dos amigos. Así priorizamos las que más nos gustaran siempre dentro de la lógica que tuvieran flash y movimiento.

—Tu primer libro se agotó y este es un éxito, ¿cómo lo vivís?
—Muy contento, te deja anonadado que la gente compre tus cosas. En base a que se agotó uno, pensé el segundo que fue editado con un amigo del sello Comunidad de Fuego. Pensamos cosas a futuro. Tengo planeado el tercero con fotos de públicos y el cuarto con un concepto más general.