La Perra que los Parió, una banda que mejora en cada visita a La Plata
Hace casi una década comenzaron apadrinados por Karamelo Santo y lograron insertarse en el circuito. El 2 de septiembre volverán a la ciudad a despedir su último trabajo discográfico
En un contexto totalmente diferente, sin las posibilidades que hoy brinda internet con su masividad, La Perra que los Parió empezó su recorrido golpeando puertas en las radios. Así lograron abrirse camino en el circuito musical con el impulso de Karamelo Santo, que a través de su cantante, Goy Ogalde, produjo sus dos primeros trabajos discográficos.
El 2 de septiembre, la banda liderada por Nahuel Amarilla se presentará en calle 58 entre 10 y 11, para despedir su último álbum, Tan pronto. En diálogo con este medio, el vocalista se refirió a la fecha que compartirán con Karamelo Santo y al futuro de la agrupación.
—Se hicieron conocidos gracias a la radio, ¿sigue siendo la puerta de entrada al éxito?
—Sigue siendo importante, lo que pasa es que aparecieron otros factores. Las redes sociales son un nuevo actor fundamental para el desarrollo de las bandas. Igualmente, nosotros siempre fuimos de ir a todos los medios, creemos que siempre hay alguien escuchando y es una manera de llegar.
—¿Qué prepararon para el show en la ciudad?
—Venimos con Tan pronto, es la primera vez que lo traemos a La Plata. Es una presentación y despedida, porque el disco tiene dos años. Además, vamos a repasar un montón de canciones de los trabajos anteriores. Hay mucha expectativa acá, siempre tuvimos cierto público que nos acompañó y exige, así que va a ser un show largo, de tres horas, potente.
—¿Cómo los reciben acá?
—La primera vez que vinimos fue en 2009 a un lugar chiquito, éramos veinte. Cada visita fue mejor que la anterior. De hecho, una de las últimas veces se llenó, al punto de pasarla mal por cuestiones de seguridad, así que decidimos ir a un lugar más grande y ahora repetimos.
—¿Qué tipo de recital prefieren, un lugar lleno de gente o algo más íntimo?
—El recital explotado está buenísimo porque viene mucha energía desde abajo. Suelo hacer acústicos y tienen otra magia. En el interior, a veces se da esa cuestión de show más íntimo y también está bueno eso, nos copa.
—¿Para cuándo tienen pensado un disco nuevo?
—Recién el año que viene vamos a grabar. Estamos arrancando y no tenemos apuro. La parte compleja es el momento de elegir los estudios, los costos. Cada vez está todo más caro. Pedís un presupuesto para un disco y en un mes aumenta.
—¿Qué significa Karamelo Santo para ustedes?
—Somos amigos hace un montón, nos dieron buenos consejos cuando arrancamos, y son un gran referente, no solo en la Argentina sino también en México y otros países. La verdad, para nosotros es un placer invitarlos a ser parte de la fecha, y que abran el show.