Las posturas frente al acoso dividen a la farándula

Un productor insultó a Griselda Siciliani por sus críticas hacia Juan Darthés, quien fue su compañero en Patito feo. Mientras tanto, las actrices impulsan la campaña #NoesNo en las redes

Poco a poco, y gracias a la denuncia de Calu Rivero  contra Juan Darthés, la problemática del acoso sexual va sumando visibilidad en la farándula nacional y divide a los famosos, tal como está ocurriendo (con mayor intensidad) en Hollywood. Así pues, si bien la actriz recibió muchas muestras de apoyo por parte de sus colegas, algunas voces se levantaron en favor del galán y desataron la polémica. 

Rodolfo Stoessel, tío de Tini y productor de la tira que a partir de enero protagonizará Darthés (que se llamará Simona), insultó a través de las redes sociales a Calu y a Griselda Siciliani, una de sus principales defensoras, a quien le dijo “mentirosa”, “mala compañera” y “turra”. 

“Mentir no está bien. Y al que le gusta mentir lo hará siempre o casi. Que ella (por Griselda) salga a decir lo que le dijo a las actuales o futuras compañeras de Juan es una turrada digna de una turra (sic)”, señaló Stoessel, haciendo alusión a los dichos de 

Siciliani, quien luego de que Darthés planteara que si Calu “se sintió incómoda debió haberlo dicho”, había replicado: “No se puede juzgar a una mujer porque no pudo detener un acoso, y la mayoría de las veces no hay pruebas de la violencia. Quien lo sufrió tiene derecho a contarlo, por lo menos para que estén atentas las nuevas compañeras #NoesNo”. 

Pero la agresión de Stoessel tiene una historia particular, pues él fue productor de Patito feo, tira coprotagonizada por Darthés y Siciliani. “Ella está hablando en alusión a una persona que fue su compañera durante dos años”, agregó el empresario, y finalizó: “Lo que esta mujer habla sobre Juan, siendo una mentirosa serial además de mala compañera, es una verdadera vergüenza”. 

“No nos callamos más”, prometieron las mujeres del espectáculo argentino, y Siciliani hizo honor a su promesa al responder: “Es heavy recibir la agresión de muchos al expresarme sobre este tema, pero a pesar de eso no podría actuar de otra manera. Ojalá muchas más se animen #NoesNo”.

Debate en la mesa

En medio de estas posturas encontradas, la mesa de Mirtha Legrand ha sido uno de los escenarios del debate sobre acoso. Días atrás, cuando el galán fue a su programa, hubo dos opiniones que generaron gran repercusión. Primero, la ganadora del Bailando, Flor Vigna, que se encontraba en el almuerzo, intentó defender a 

Darthés, pero luego salió a pedir disculpas ante las críticas generales y admitió que no estuvo “a la altura” de las circunstancias. 

En segundo lugar, la propia Legrand contó que ella también había tenido que soportar una situación incómoda con un galán hace mucho tiempo, pero añadió que lo resolvió de otra manera. Entre líneas, también contó que “esto”, el acoso, siempre existió en la farándula. Tal vez sea hora de que, aquí también, se destape la olla, y se hable de “esto”.