Los escándalos de abusos en Hollywood llegan a la televisión

La cadena PBS pondrá al aire a partir del 2 de febrero un programa de cinco capítulos de media hora en los que se abordará el tema desde diferentes ángulos

Con la problemática de los abusos, acosos y violaciones en Hollywood como eje central de los debates dentro de la industria, la cadena PBS decidió poner al aire una serie en donde se ahonde en estas problemáticas. #MeToo, ¿ahora qué? será el programa en cuestión, que se estrenará el próximo 2 de febrero y que involucrará a mujeres y hombres en el diálogo sobre cómo comenzó el movimiento y cómo lograr un cambio duradero para mejor, según comentó  la directora ejecutiva de PBS, Paula Kerger.

Cada episodio se centrará en un aspecto del acoso sexual e incluirá los informes de la presentadora Zainab Salbi. Los temas a explorar incluyen el impacto de la cultura popular en las mujeres en el lugar de trabajo, cómo la raza y la clase de pertenencia son factores en la discusión, los costos sociales de la inequidad salarial y la discriminación de género. Además, se debatirá el lugar de los hombres en la discusión y cómo trazar un camino hacia adelante. 

#MeToo, ¿ahora qué? contará con una variedad de invitados, incluidos mujeres y hombres de todas las edades, razas y grupos económicos, activistas, periodistas, celebridades y líderes del mundo de los medios, del mundo académico, de los negocios, las artes, el entretenimiento, la moda y la publicidad. 

La conductora, Zainab Salbi, es fundadora de Women for Women International, una organización de base humanitaria y de desarrollo dedicada a servir a mujeres sobrevivientes de guerras ofreciendo apoyo, herramientas y acceso a habilidades que les cambien la vida para pasar de la crisis y la pobreza a la estabilidad y la autosuficiencia económica. 

En octubre de 2015, Salbi lanzó el programa de entrevistas The Nida’a show, dedicado a abordar e inspirar a las mujeres en el mundo árabe (www.nidaashow.com). El programa se lanzó con la entrevista a Oprah Winfrey, quien a su vez invitó a Salbi diez veces a su propio show.

Noticias Relacionadas