Los fanáticos, protagonistas de una convención de culto

Espectáculos

10/12/2017 - 00:35hs

Con el aliciente de la visita de los hermanos sensación en Hollywood, Andrés y Bárbara Muschietti, las mentes detrás de la remake de It que rompió con todos los récords, el segundo día de la 8va edición de la Argentina Comic Con fue todo un éxito. 

Ni el calor ni la humedad impidieron que miles de fanáticos se acercaran al predio de Costa Salguero, donde una infinidad de personas se lookearon para una convención que crece y genera un ambiente de culto entre el público. 

A diferencia de la jornada anterior, ya no fue tan masiva la presencia de cosplayers (fans disfrazados) que imitaran a la protagonista de Stranger things, Eleven, o al genial personaje encarnado por Margot Robbie en Escuadrón 

suicida, Harley Quinn. Esta vez, quizás alentados por la presencia de los Muschietti, proliferaron los cosplays de Pennywise (el maléfico payaso de la película It) y de la Mujer Maravilla.

“No creo que It sea una película para los Óscar”

En la calurosa segunda jornada de la 8va Comic Con, los cineastas de exportación Andrés y Bárbara Muschietti fueron ovacionados cada vez que aparecieron en las pantallas y cuando se presentaron en el panel que los tuvo como protagonistas.

El hito que lograron con la remake de It, basado en la terrorífica novela de Stephen King, los terminó de convertir en dos celebridades para los fanáticos del terror del país. Sueltos, divertidos y descontracturados respondieron a las preguntas de los periodistas y del público. 

Otro mimo para los artistas argentinos fue el concurso de cosplay, que fue ganado por una joven que se disfrazó del maléfico payaso.

A la hora de responder preguntas a la prensa los Muschietti hicieron un resumen del camino desandado para llegar al lugar de privilegio que hoy ocupan. “Llegamos al cine con más de 600 horas de rodaje en publicidad. No hay mucha gente en cine que haya hecho eso”, reveló Bárbara, a lo que su hermano completó: “Es un entrenamiento y te da cintura”.

Consultado por este medio sobre una posible candidatura a los próximos premios de la Academia, el director se sinceró: “Es un gran halago que el estudio haya promovido el filme para los premios. Pero no creo que It sea una película para los Óscar. Estoy muy conforme por cómo salió y por la respuesta del público. Batió récords en cuanto a respuesta emocional”.

El próximo paso para los hermanos es la segunda parte de la cinta de terror, y ante la consulta de si tienen en vista convocar a algún intérprete argentino, la productora respondió: “Tenemos que rodar en Canadá y los gremios de allá se defienden. Como lo hacen los de acá. Se nos hace muy difícil no solo contratar argentinos, sino también estadounidenses”.

Entre flashes y vitoreos, las nuevas celebridades del cine argentino en el mundo se retiraron sabiendo que ya son profetas en su tierra.

Noticias Relacionadas