Tom Felton: “Empecé a leer gracias a Harry Potter”

El actor, que se consagró interpretando a Draco Malfoy, visitó la Argentina por primera vez. En diálogo con este medio habló de la saga y contó quién era su amor platónico en el set

La gran diferencia entre la actual edición de la Argentina Comic Con y la que se llevó a cabo a finales de mayo de este año pasa por la presencia de los artistas internacionales: los invitados estelares del evento pautaron paneles para todos los días de la convención. 

Por supuesto, no es un dato menor, ya que en la celebración del 26 al 28 de mayo, solo Nikolaj Coster-Waldau (Game of thrones) había estado los tres días, mientras que Millie Bobby Brown, la figura de Stranger things, solo participó de la apertura del evento.

Uno de los platos fuertes de esta convención, sin lugar a dudas, fue la presentación de Tom Felton, el joven que a una corta edad saltó a la fama encarnando nada más y nada menos que a Draco Malfoy, el enemigo de Harry Potter y seguidor del maléfico Voldemort, principal amenaza de la saga. 

“Antes de la película no era una persona a la que le gustara leer, me gustaba el fútbol, y otras cosas. Empecé a leer gracias a Harry Potter”, aseguró el intérprete a este medio. Al momento de su audición, Felton no conocía la saga y le mintió al director Chris Columbus sobre su parte favorita del libro.

Además, una de las grandes confesiones que hizo el actor en este intercambio fue sobre quién había puesto los ojos en el set, ya que alguna vez Emma Watson confesó haber sentido un flechazo al conocer a Tom. “Helena Bonham-Carter, pero hubiera sido medio enfermizo”, bromeó el intérprete en relación a la actriz, quien representaba a Bellatrix Lestrange, su tía. 

A lo largo de su panel, Felton deleitó a los fanáticos que se acercaron y colmaron el pabellón principal para escucharlo. Este joven actor tiene un gran pasado, pero sobre todo un futuro prometedor y lleno de proyectos. Sus seguidores tienen bien en claro quién es esta estrella de 30 años, aunque muchas veces fue confundida con otros colegas como Aaron Paul o Macaulay Culkin. “Me lo dicen todo el tiempo. También con Ryan Gosling”, aseguró.

Cabe destacar que la novedad de esta edición fue la omisión del responsable de transmitir en español las declaraciones de los panelistas de habla inglesa, que con suerte llegan a decir: “Hola, Argentina, los amo”. Esta vez, los organizadores del evento eligieron subtitular la charla en las pantallas gigantes que transmitían el evento, dejando que aquellos que entienden el idioma puedan disfrutar del panel sin la intromisión del traductor.

Noticias Relacionadas