Más de 40 personalidades se unen en una versión benéfica del Himno a la Alegría

El video, del cual participaron los argentinos Calamaro, Lerner, Lali Espósito, Nathy Peluso, Lionel Messi y Diego Simeone, tiene como objetivo recaudar fondos para el mundo de la música.

Más de 40 personalidades de la música acompañadas de famosos y deportistas presentaron este jueves una nueva versión del reconocido “Himno a la Alegría” de Miguel Ríos, basada en el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven.

La grabación tiene como objetivo recaudar fondos para el mundo de la música, que se encuentra en crisis a causa de la pandemia del coronavirus. Detrás de la producción se encuentra “La Carbonería del Siglo XXI”, una asociación cultural sin ánimo de lucro, formada por profesionales de la industria de la música, el deporte y el turismo. Fue creada a partir de la iniciativa de Pino Sagliocco, presidente de Live Nation​​ en España, para apoyar y dar voz a un sector especialmente devastado por la pandemia.

Los artistas que pusieron su voz y música para este proyecto son: Aitana, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Alessia Cara, Alex Ubago, Ana Mena, Andrés Calamaro, Andrés Dvicio, Antonio José, Antonio Orozco, Brian May, Camilo, Carlos Rivera, David Bisbal, Draco, Dulce Pontes, Fher, India Martínez, Joy, Juanes, Lali Esposito, Laura Pausini, Leire Martinez, Macaco, Malú, Manolo García, Manuel Carrasco, Mau y Ricky, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Izal, Nathy Peluso, Pablo Alborán, Pablo López, Rosario, Rozalén, Sebastián Yatra y Vanesa Martín.

Entre los famosos de otros rubros que figuran en el video se encuentran personalidades del deporte como Leo Messi, Simeone, Luis Suárez, Rafa Nadal, Vicente del Bosque, y artistas como Ángela Molina o Paz Vega (junto a su hijo Lenon).