Mercedes Sosa hubiera cumplido 85 años

Este jueves, la gran cantora tucumana y exponente del folklore argentino fue recordada por una gran cantidad de músicos y por el presidente Alberto Fernández.

La gran cantora tucumana y exponente del folklore argentino, Mercedes Sosa, nació el 9 de julio de 1935, por lo que hoy hubiese cumplido sus 85 años de edad. Gran parte de los músicos nacionales la recordaron.

Incluso, el propio presidente Alberto Fernández, en pleno acto por el Día de la Independencia, se tomó un tiempo y unas palabras para recordarla: “Vamos a escuchar el Himno Nacional cantado por Mercedes Sosa. Y no es casual. Hoy Mercedes cumpliría 85 años”, dijo.

“Nació en Tucumán. Sufrió las desventuras de la Argentina. Sufrió el exilio, volvió... Y siempre tuvo su voz inmaculada. Es de la misma provincia del querido Juan Manzur, del mismo lugar donde la patria gritó su independencia", comentó.

Asimismo, el primer mandatario anunció que Radio Nacional Tucumán volverá a llamarse “Mercedes Sosa”. 

Los familiares de la artista expresaron su alegría tras la noticia en el aire de Nacional. Cacho Sosa, hermano de Mercedes, agradeció la restitución de la placa y aseguró: “La sacaron de forma inoportuna y me genera un muy mal recuerdo. Nos movilizamos para saber por qué habían sacado el nombre de la radio y la placa, nos causó un malestar tremendo”. 

“Mercedes siempre decía que la cultura salva y yo siempre me apoyo en esa definición. La cultura siempre tiene que estar presente”, dijo Coqui Sosa.