Mi villano favorito 3 se unió al club del billón

La película animada se convirtió en la 31ª producción en la historia del cine en alcanzar los mil millones de dólares en las boleterías 

Como era de esperar, la nueva película de la franquicia de Mi villano favorito logró alcanzar los mil millones de dólares en la boletería, convirtiéndose en la 31ª cinta en alcanzar esta cifra. El podio histórico lo conforman Avatar (2009), Titanic (1997) y Star Wars: el despertar de la fuerza (2015), con 2.788, 2.186 y 2.068 millones de dólares, respectivamente.

Aunque está muy lejos de las tres películas más taquilleras de la historia, que le sacan una gran diferencia a lo recaudado en las boleterías por las otras 28 producciones, Mi villano favorito 3 tiene otra marca de la que enorgullecerse que la diferencia del resto: hace aproximadamente un mes destronó a Shrek como la franquicia animada más rentable desde el nacimiento de la industria del cine.

La tercera parte de la historia del maléfico Gru lleva casi tres meses en las carteleras del mundo, desde que comenzó a proyectarse a mediados de junio, y debe la mayor parte de sus ingresos a los tickets vendidos en las salas por fuera de los Estados Unidos. 

En este sentido, apenas un 25% de los ingresos fueron adquiridos en tierras norteamericanas y, dentro de los 67 países en los que se estrenó el filme, la Argentin, con una suma cercana a los 24 millones de dólares, es el décimo que más le aportó para que se uniera al mentado “club del billón”, llamado así por el término en inglés “billion” que significa “mil millones”. 

Mientras tanto, Universal se relame con lo que, en el año 2020, será la continuación de Minions, con los personajes que tanto quiere el público que elige la franquicia cada vez que va al cine.

Noticias Relacionadas