Migrantes presenta su disco acústico

La banda se afirma como una de las más innovadoras en sonido y, tras su romance con la cumbia, se acerca al “desenchufado” para reversionar sus canciones más conocidas.

Espectáculos

10/09/2021 - 00:00hs

Migrantes sigue sorprendien­do a sus fanáticos, ahora con Sesión acústica, un disco en el que se “desenchufan”. Diario Hoy dialogó con el líder de la banda, Facundo García, y con el productor Nicolás Vivaldi para saber más de la propuesta.

—¿Cuáles fueron las primeras devoluciones que recibieron por el lanzamiento acústico?

—Facundo García: Muy contentos porque es algo nuevo para nosotros, nunca lo habíamos hecho, que la gente lo reciba bien es lindo; era una idea propia, un regalo para la gente para que nos vea de otra forma también, mostrando otro costado nuestro con estas canciones acústicas.

—¿Cómo fue la cocina del disco?

—FG: La trabajamos en conjunto con Pedro Pasquale y Panchito Cia, unos músicos increíbles que la tienen muy clara en las sesiones acústicas. Y dentro de eso, Si me tomo una cerveza, que la pedían mucho en versión ­acústica; No bailo pa’ ti, junto a MIA; y Cositas de novios, nuestro último lanzamiento; y sumamos, junto a Ruggero, Jodidamente, una balada.

—Esta sesión acústica es la primera, ¿pero van a volver?

—Nicolás Vivaldi: Sí, pero tenemos otra idea, que sea acústico y electrónico. Minimalista, pero electrónica. Acá estuvo todo grabado acústico, pero en el siguiente que sea todo electrónico.

—¿Qué los sigue motivando en la carrera?

—FG: Que se acerca el verano y tenemos un buen plan.

—NV: Los shows también, trabajamos para la gente y la cumbia nos gusta que está sonando en otros países, y no pasaba tanto.

—¿Cómo vivieron la pandemia entendiendo esta imposibilidad de tocar en el escenario?

—NV: Es egoísta, porque nos fue muy bien. Claro que para todos fue un año trágico, pero en cuanto a lo profesional nos benefició mucho, tema redes y demás.

—FG: Al principio sufríamos el no poder estar de gira y hacer shows, pero por suerte la gente se aferró a las redes e impulsamos ahí.

Noticias Relacionadas