Mon Laferte lanzó su nuevo disco "Seis"

La artista chilena sorprendió con un disco bien feminista, con rancheras y mariachis, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La cantautora chilena Mon Laferte lanzó su nuevo disco “Seis”, con un marcado estilo mexicano y compuesto en Tepoztlán, el pueblo donde vivió Chavela Vargas y a donde la artista se mudó hace un par de años.

Un documental sobre la vida de Vargas fue el punto de partida para que Laferte rebusque en letras y fragmentos de canciones escritas años atrás y, a partir de ahí, crear, según informó Telam.

La artista, que ha demostrado dominar todos los géneros musicales, desde el pop, el bolero, la cumbia o el reguetón hasta el rock, lanzó como primer single “Que se sepa nuestro amor”, un mariachi ardiente y bailable junto Alejandro Fernández.

En gran parte de la lista de canciones, Mon Laferte luce su voz en boleros románticos y rancheras, a excepción de la cumbiera “La democracia” y de “La Mujer” (junto a Gloria Trevi).

Grabado durante la pandemia junto a su partner Manú Jalil y su guitarrista Sebastián Aracena, la chilena entrega un trabajo que confirma el valor artístico de una de las voces latinas más trascendentes de su generación.