Moria contra todas: una pelea entre generaciones

En una batalla de lenguas filosas, la diva criticó a Malena Pichot, Jimena Barón, Wanda Nara y a las feministas, que comienzan a animarse a cuestionar su figura. Las mujeres toman posición y revolucionan el mundo del espectáculo

Espectáculos

01/02/2018 - 01:00hs

"No se trata de que Mengolini o yo seamos cag... No queremos pelearnos con Moria y transformar esto en un cruce de mediáticos. Moria no se enoja en serio, no le importa. Y a nosotras sí nos importa hablar en serio”. Las palabras de Malena Pichot, publicadas a través de Twitter, resumen una jornada cargada de discusiones acerca del feminismo entre figuras rutilantes de la televisión y el espectáculo. 

Pichot, Julia Mengolini y otras jóvenes artistas y periodistas agrupadas en el colectivo “Ni una menos” han tomado la palabra en la caja boba cuestionando actitudes misóginas de sus compañeros, pero una voz disonante se imposta en la TV como último escudo de una camaradería machista en decadencia. Y es nada menos que la de Moria Casán, quien en defensa de sus colegas varones, renegó del feminismo y bastardeó a quienes lo defienden. Pero, como otra muestra de que los tiempos van cambiando, esta vez la lengua karateka de la diva tuvo respuestas. 

Luego de que Moria tildara a Jimena Barón de “lesbiana tapada que no se asume y atrasa”, la cantante replicó: “¡Como si yo pudiera ser tapada en algo! Si fuera lesbiana sería la torta más grande, empalagosa y exhibicionista de la vidriera”. En solidaridad con la artista, Wanda Nara  tuiteó: “Que una mujer rebaje o insulte a otra mujer es algo muy grave... Somos responsables de dar el ejemplo ya que después exigimos respeto, empecemos entre nosotras”. Ante estas críticas, Casán dijo que la pareja de Mauro Icardi  tiene un “retroceso neuronal” y le aconsejó: “Seguí manageando (alusivo a mánager) las gambas de tu husband (marido en inglés)”.

Los improperios, sin embargo, fueron 

respondidos por Mengolini, invitada al programa Intrusos, que fue el escenario de esta pelea ideo­lógica entre generaciones. La periodista señaló: “El discurso de Moria atrasa. Siempre fue vanguardia y por ahí siente como que alguien se le adelantó. Se la agarró con feministas, que son más progres y más jóvenes. Creo que es algo que tiene que ver con el ego”. 

Además, luego de que “La One” dijera que nunca se sintió acosada, o que esto incluso le gustaba, replicó: “Ella siempre habla desde su lugar, y la verdad es que la historia de las mujeres no es solo Moria Casán. Posiblemente no conoce la vulnerabilidad porque ella es fuerte”. Finalmente, fue contundente y dijo que “ya fue Moria” porque “le falta empatía”. 

Facundo Arana y Roberto Pettinato

Mengolini también tuvo tiempo para hablar de los famosos cuestionados. Luego de que Facundo Arana se sintiera agredido por las críticas a su discurso de que la mujer se realiza cuando se convierte en madre, la periodista le exigió: “Bánquense un tuit. Es el problema de nuestros famosos, de nuestro star system, nuestros principitos tan adorados, el rubio bueno que subió el Aconcagua… Nadie fue a quemarle la casa con antorchas. Bánquense el debate, la interpelación y el conflicto”. 

Por otro lado, Julia trabajó con Roberto Pettinato y aseguró que con ella el conductor nunca se había propasado, pero reconoció: “Si una chica dice que no, no es fácil. Se termina yendo del programa o no le dan la palabra… Muchas veces tenemos que bajar la cabeza y hacer caso. Hay una relación de poder, porque no es solamente el conductor, es el jefe. Encima él es alto, tiene ese vozarrón, es avasallante”.

Noticias Relacionadas