Camino a los Óscar, un repaso de las nominaciones

Daniel Kaluuya, una estrella en ascenso

Encarna al personaje del filme ¡Huye!, que sufre un violento racismo en la película. Tras irrumpir con fuerza en 2017, el actor británico irá por el batacazo en la 90º gala de los premios

Su cara inundada por las lágrimas mientras lucha por salir del desesperante estado hipnótico en el que se encuentran su cuerpo y su mente sitúa a Daniel Kaluuya entre los intérpretes más recordados de 2017. La impactante imagen a la que se hace referencia pertenece a una escena de ¡Huye!, el filme independiente de terror de Jordan Peele que se convirtió en una de las gratas sorpresas del año.

El actor británico de 28 años saltó a la fama gracias al segundo  capítulo de la primera temporada de Black mirror llamado Fifteen million merits. Peele lo convocó luego de notar en él una impresionante capacidad para transmitir sentimientos y el trabajo que hizo es muy meritorio.

¿Qué tiene para ganar?

Para empezar, es el nominado que por lejos genera más empatía en el espectador, gracias al personaje que encarna, Chris Washington, un hombre que al llegar a un pueblo racista queda en el centro de un peligro moralmente inaceptable. Este sujeto es víctima de la opresión injusta de una sociedad cerrada, que detenta el poder gracias al dinero y lo aplica de manera esclavizante sobre la comunidad negra. 

Todo lo que hace Washington para resistir, tanto desde lo gestual como desde lo físico, hacen de la interpretación de Kaluuya una de las mejores del año. ¿Le alcanzará contra sus compatriotas Gary Oldman y Daniel Day-Lewis?

Noticias Relacionadas