Angelina Jolie fortalece su imagen política: ¿se viene una candidatura?
Aprovechando un viaje por distintas partes del mundo, la actriz se reunió con miembros de la OTAN y los intimó a que combatan los casos de violencia sexual contra la mujer
Con el divorcio de lado, y acompañada por algunos de sus hijos, Angelina Jolie parece haber encontrado una nueva pasión en su vida: la política. Ya sea visitando un campo de refugiados en Siria, reuniéndose con la primera dama de Francia o conversando con representantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la actriz se muestra cada vez más volcada a actividades de esa índole.
En esta oportunidad, la estrella de Tomb Raider se reunió con algunos integrantes de la OTAN en los cuarteles ubicados en la localidad de Bruselas, Bélgica. Allí, tras una conversación privada, se dirigió a los medios en una conferencia de prensa, en la que explicó: “La violencia contra mujeres y niños, especialmente la violencia sexual, es una problema que está creciendo. Es usar la violación como un arma para conseguir objetivos militares o políticos”.
En dicho sentido, Jolie le demandó a las autoridades de la OTAN que se encargaran de poner el foco en esa cuestión, haciendo eje en los lugares afectados por la guerra. De esta manera, apuntó a que se genere una suerte de formación de profesionales para hacer un seguimiento de cerca en los sitios críticos.
No es la primera vez que la actriz se refiere al tema. Sin ir más lejos, el mes pasado publicó un artículo junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en relación con esta problemática.
A criterio de Stoltenberg, Jolie es una mujer con una voz muy importante, que puede llegar más lejos con su mensaje. “Tiene una gran capacidad de liderazgo para empoderar a las mujeres y luchar contra la violencia sexual”, aseguró.