Tristeza

Murió la actriz Carmen Morales, exesposa de Gerardo Sofovich

La icónica comediante de "La peluquería de Don Mateo" padecía Alzheimer.

La actriz y comediante Carmen Morales falleció a los 81 años tras permanecer internada durante años por una enfermedad y dejar atrás una carrera que la ubicó como un ícono de la clásica comedia "La peluquería de Don Mateo" y tres décadas de matrimonio con Gerardo Sofovich.

"Volá Carmela, te amo", publicó Gustavo Sofovich, quien también se dedicó a la producción de televisión y espectáculos como su padre y fue el único hijo del matrimonio.

En "La peluquería de Don Mateo", junto a Jorge Porcel, Rolo Puente y Luisa Albinoni, entre otras figuras, Morales hacía el simpático papel de Alelí, la gestualmente graciosa y taciturna manicura del negocio.

En cuanto al cine, tuvo papeles de reparto en los filmes "Doctor Cándido Pérez, señoras", "Los que verán a Dios", "Villa Cariño está que arde", "Los caballeros de la cama redonda" y "Me sobra un marido".

En televisión, forjó una carrera en torno al humo en emisiones como "Los de al lado", "Viendo a Biondi", "Domingo ‘68" y "El botón", que fueron de los más vistos de su época.

Enferma de Alzheimer, Morales estaba internada desde 2008 y, según su propio hijo, ya no reconocía a nadie.  

Noticias Relacionadas