Murió la actriz y cantante Gipsy Bonafina

Tenía 63 años. Además de desempeñarse como cantante, trabajó en cine, televisión y teatro.

Este sábado, la actriz y cantante María Cristina “Gipsy” Bonafina falleció a los 63 años en el Hospital Alemán a causa de un cáncer.

La Asociación Argentina de Actores publicó la noticia a través de un comunicado donde expresaron: “Lamentamos el fallecimiento de la actriz y cantante Gipsy Bonafina, abrazando a sus familiares y amistades en este duro momento. Llevó adelante una nutrida y destacada trayectoria artística en teatro, cine, televisión y música”.

Egresada del Conservatorio Nacional de Arte Dramático, estudió actuación con Carlos Gandolfo, se formó en musicoterapia, improvisación musical y piano y se dedicó a la docencia y al coaching para cantantes y actores.

Entre las numerosas obras de teatro en las que trabajó se encuentran: Piaf, Sugar, El cuarto de al lado, El país del no me acuerdo, Cielo rojo, Drácula el musical, entre otras. En cuanto a la televisión, formó parte de los elencos de Esperanza mía, Vulnerables, Padre coraje, Vidas robadas, El puntero, Amor en custodia, y otras tantas producciones reconocidas.

La entrega, El espejo de los otros, Amapola, La edad del sol, Anita y El día que me muera, son las películas en las que se puede ver su actuación.

Además, se desempeñó como cantante realizando varios conciertos.