Murió la cantautora María Cantilo

A los 68 años nos deja una grande del rock nacional.

María José Cantilo falleció este lunes a los 68 años de edad. Pionera de la escena rockera en los 80’s nos deja el legado de sus canciones y colaboraciones durante su carrera. A la temprana edad de 7 años empezó a estudiar música, componiendo su primera canción a los 17 años. Su hermano mayor, Miguel Cantilo de Pedro y Pablo, la acogió en su casa durante su adolescencia, lugar que frecuentaban múltiples personalidades del rock nacional como Moris, Pappo, Roque Narvaja, Miguel Abuelo, Kubero Díaz y Jorge Pinchevsky.

Durante los 70’s vivió en una comunidad natural del sur, y en los 80’s volvió a Buenos Aires y dio inicio a su carrera musical. En 1984 lanzó su primer álbum que contaba con la colaboración de León Gieco, Daniel Colombres, David Lebón, Osvaldo Fattorusso y su hermano mayor Miguel Cantilo. En 1990 lanzó su segundo disco, en una década turbulenta para su carrera, entre una tapa para la revista Playboy y su encarcelamiento en la prisión de Ezeiza por un cargo de tenencia ilegal de estupefacientes. Durante su condena de 2 años y 8 meses escribió un libro titulado ''Desde la cárcel'' publicado en 1994.

Su último álbum fue Esencia, producido por su hijo Gaspar Benegas guitarrista del Indio Solari, lanzado el 2011. En sus últimos años repartió su vida entre El Bolsón y la Ciudad de Buenos Aires. Elevamos nuestro sentido pésame a su familia y amigos, que su música nunca deje de sonar. 

Noticias Relacionadas