Natacha Jaitt: a dos años de su muerte, familiares marcharán para pedir justicia

Este martes a las 11 de la mañana, familiares de la modelo marcharán en Capital Federal para que continúe la investigación sobre su muerte.

Este martes 23 de febrero, se cumplen dos años de la muerte de Natacha Jaitt, que fue hallada sin vida en un salón de fiestas, en la localidad de Benavidez. Con motivo del aniversario, los familiares de Natacha convocaron a una marcha para pedir justicia hoy, en la Plaza Zapiola, en Capital Federal, a las 11 de la mañana.

De acuerdo a la autopsia, el causal de muerte de la modelo fue una “falla multiorgánica” y, las pericias finales, detectaron presencia de cocaína en sangre. Su abogado Alejandro Cipolla y su hermano Ulises marcaron la posibilidad de que Natacha haya sido asesinada, haciendo hincapié en las amenazas de muerte que ella había denunciado y en las incongruencias sobre lo que sucedió esa noche. Si bien se abrió una investigación, la misma quedó inconclusa. 

En ese sentido, la hija de Natacha, Antonella Olivera, escribió un posteo en Instagram donde afirmó: "Tus asesinos están sueltos y nadie hace nada al respecto, luchamos constantemente para que tu nombre no se manche y que nadie te falte el respeto. Es duro vivir con esta herida que dejó tu partida y jamás va a cicatrizar.. este 23 vamos a marchar por vos en Plaza Zapiola (Mariano Acha al 2000) 11 AM. Todos aquellos que se puedan acercar, van a ser más que suficientes para protestar para que ninguna mujer sea minimizada en este patriarcado, en esta sociedad machista que pretende que nos quedemos calladas ante la impunidad de los que con poder pueden safar".

Para finalizar, la joven le prometió a su madre que no va a abandonar la lucha. “El verdadero feminismo no se olvida de ella, ¡está presente!”, escribió.