Netflix ayuda al sector audiovisual
Lanzó un fondo de cuarenta millones de pesos para trabajadores argentinos de la industria audiovisual
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y Netflix lanzaron un fondo de cuarenta millones de pesos para trabajadores argentinos de la industria audiovisual. El “Fondo de Ayuda Covid-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual” apoyará económicamente a más de mil trabajadores del sector que se vio afectado por la crisis actual.
La donación será administrada por la Academia y distribuida entre el personal técnico más perjudicado por la suspensión de las producciones audiovisuales de películas, series y documentales en el país. La medida abarca a asistentes, coordinadores, técnicos y operadores, cámara, sonido, arte, maquillaje, vestuario, locaciones, entre otros, quienes en su mayoría cobran por semana o por proyecto.
Para aplicar los interesados deberán completar un formulario de solicitud en la página web de la Academia y un Comité Evaluador, de la Academia y el Incaa, revisará las solicitudes y determinará a los beneficiarios en un plazo no superior a los siete días de presentada la solicitud. El plazo para la presentación de las solicitudes se abrirá el 25 de mayo y se extenderá por dos meses o hasta que se hayan destinado todos los recursos del fondo.